VIDEO – Mis looks favoritos de Milán AW18

La semana pasada estuve en Milán para ver algunos de los desfiles más importantes de la temporada, especialmente los que tienen presencia importante en México, para que todos los looks que les mostré estén disponibles en una tienda cercana a ustedes (pueden ver muchas de las piezas en los highlights de Milán en mi perfil de Instagram).

Esta vez, Milán fue más corto, ya que muchas de las marcas se salieron del calendario de hombres para irse al de mujer (Salvatore Ferragamo, Missoni, Gucci desde hace algunas temporadas)… entonces no fue mi temporada favorita, pero sí hubo algunos shows que sobresalieron, y que pueden ver en el video de abajo.

Aquí están algunos de mis looks favoritos, que usé durante la semana:

Día 1. Llegando fui al show de Ermenegildo Zegna en la Universitá Bocconi, donde la marca puso una producción impresionante, donde estaba nevando desde la entrada y hasta la pasarela. Pueden ver la entrevista exclusiva que le hice al diseñador Alessandro Sartori próximamente en la revista Quién, y su respuesta al #JimQuestionnaire aquí.

Abrigo: Zara. Cuello de toruga: Calvin Klein 205W29NYC. Jeans: Acne Jeans. Botas: Saint Laurent. Sombrero: Études Studio. Collares: Swarovski.

Día 2. El show más esperado por todos los teens del mundo fue Dolce&Gabbana, donde una vez más desfilaron celebridades juveniles internacionales, incluyendo a los mexicanos Juan Pa Zurita y Jose Pablo Minor, y cerró el show Maluma con unos cánticos. Mi look tenía que ser muy Dolce también, aunque conseguido con un presupuesto menor. 

Saco: Zara. Camisa con bordados: H&M. Pantaloes: Neil Barrett. Zapatos: Saint Laurent. Lentes: Oliver People’s. 

Día 3. Para la presentación de Etro – que fue como una venta de antigüedades, donde los modelos se encontraban entre los muebles – usé uno de los looks más italianos que tengo, inspirado en la película The Talented Mr. Ripley

Abrigo: Damir Doma. Camiseta henley: Bershka. Pantalones: Lanvin. Botas: Camper (pueden encontrar modelos similares aquí). Tirantes: H&M. Lentes: Oliver People’s.

Día 4. El último día, ya con las energías menos recargadas, fui a ver el show de Fendi y la colección de Prada. Fendi fue mi favorito, y quiero al menos dos de las camisas de Prada, y como siempre los editores tienen todo antes que yo, y dicen que para lograr tus metas you need to dress the part, me vestí de editor. ¿Alguien me la habrá creído?Chamarra: Coach 1941. Suéter: Louis Vuitton. Pantalones: COS. Botas: Camper. Lentes (en la mano): Céline.

Ahora sí, mi review de Milán Fashion Week, usando unas piezas de Shop Jimness.

¿Cuál fue su look favorito? ¿Y cuál fue su colección favorita? Muy pronto, más looks de París y muchas cosas más de lo que sucedió durante los shows.

x JP

 

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...