TommyNow DRIVE: la carrera por la moda

Tommy Hilfiger presentó su cuarta propuesta del novel sistema de see now, buy now la noche de este domingo en la semana de la moda de Milán -lo cuál significa que todas las piezas de la colección entraron en venta inmediatamente mientras desfilaban por la pasarela- esta vez celebrando su partnership con Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

La colaboración de la marca con la neosupermodelo Gigi Hadid ha sido la más exitosa en este formato de venta desde que comenzó a popularizarse hace un par de años en diferentes medios. Por una parte, el rebranding de la marca, basado en la logomanía, ha sido un refrescante aliciente para consumidores aletargados por el nombre de la marca. Por la otra, mezclar poderes digitales como los que vienen con una superestrella del internet como Gigi, sumado a la creciente fascinación mundial por las carreras de autos, le han dado a la última colaboración de estas fuerzas mediáticas un gran adelanto en la carrera de la moda. Gracias a diferentes sucesos en la industria, el revival de marcas que tuvieron su auge hace un par de décadas y la nostalgia inherente al inmediato branding a través de la ropa misma, Tommy Hilfiger se ha convertido una vez más en un objeto del deseo de las masas.

Para la primavera del 2018, la marca y Gigi ofrecen looks atléticos listos para la calle: playeras con viejos logos más atractivos que nunca, chaquetas versátiles con top stitching, camisas frescas oversized y -más importante que nada- pantalones baggy con espacio extra para total comodidad (un definitivo must de esta temporada que debe estar de moda por siempre).

El leitmotif de esta colección es la pasión que el diseñador siempre ha tenido no sólo por las carreras de autos, sino por el diseño de las máquinas de velocidad protagonistas de esos eventos. Gran parte de los diseños contienen dentro de sí motivos como líneas anatómicas, cuadros bicolor de banderas de salida, rayas y color blocking que refiere al gear que usaría un corredor de autos mientras conduce a 1000p/h.

En el desfile, la experiencia automovilística fue mas allá de la ropa: la pasarela era el race track en el que modelos como las hermanas Hadid, Joan Smalls, Lucky Blue Smith, Winnie Harlow y Hailey Baldwin caminaron como parte de la experiencia inmersiva del show en el Milano Congressi, convertido en un túnel digital con instalaciones de LEDs, un simulador y sonidos tomados de una carrera de autos real para amplificar la experiencia de la emoción de la velocidad.

Siendo la velocidad una metáfora de lo que se dice de los millennials sobre ser una generación que persigue la gratificación inmediata, ¿quién podría culparnos cuando nos dan cosas tan deseables bajo la premisa del see now, buy now?

Pueden seguir la experiencia de la colaboración a través del hashtag #WhatsYourDrive y en las redes de la marca.

Alejandro Peregrina

Escribo de moda y entrevisto gente. Soy la Liz Lemon de esta redacción.

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