Rutina extrema para hombres con mucho tiempo

Desde chico sufría de problemas con la piel, por lo que empecé a cuidarme muchísimo – especialmente con todo lo que oigo que el cigarro, el alcohol y las desveladas afectan a la piel de las personas. Después de probar la gran mayoría de los productos disponibles en el mercado, aquí está la rutina que sigo la mayoría de los días:Jim_Shelf_1

DÍA:

  • Clarisonic + Effaclar Gel de La Roche-Posay: en promedio, las manos de los hombres tienen 3,200 bacterias de 150 especies, por lo que no es suficiente lavarse la cara con las manos. El Clarisonic es un aparato que casi como el iPhone, no se puede vivir sin él después de probarlo. El gel Effaclar sirve muy bien para pieles grasas y mixtas y no tiene jabón.
  • Eau Thermale de La Roche-Posay: para cerrar los poros después de lavar, muchos dermatólogos recomiendan un tónico; yo prefiero usar el agua termal por sus propiedades calmantes y humectantes.
  • Phloretin CF de SkinCeuticals: un antioxidante que previene contra los radicales libres y ayuda a una piel más uniforme. ¡Cuidado, que las primeras veces arde al ponerse!
  • Retexturing Activator de SkinCeuticals: mi dermatóloga me recomendó este producto para ayudar a eliminar manchas pasadas y hacer que la piel tenga una mejor textura.
  • Crema contorno de ojos de Avène: la piel de los ojos es de las primeras en revelar los signos de la edad, por lo que un cuidado específico hace que la piel mantenga una apariencia más joven.
  • The Renewal Oil de La Mer: una de las primeras cremas que usé fue La Mer por sus propiedades de regeneración, pero la textura de la crema original es muy espesa, por lo que una gota de este aceite tiene los mismos beneficios sin dejar la piel grasosa. Sirve también para la barba, el pelo, los pies…
  • Anthelios XL Anti-Brillance de La Roche-Posay: el protector solar es lo primero que debe usar alguien que se quiere cuidar la piel. Este protector tiene de los factores de protección más altos, además de que matifica la piel para eliminar brillos.

NOCHE:

  • Effaclar Gel de La Roche-Posay: me lavo la cara otra vez en la noche, sin el Clarisonic esta vez, para eliminar toda la suciedad acumulada en el día.
  • Redermic R y Redermic R Eyes de La Roche-Posay: estas cremas intensivas anti-edad tienen retinol, que en la noche ayudan a prevenir los signos prematuros de la edad. Huelen un poco raro, por la concentración de retinol, pero antes de dormir espero que nadie les esté oliendo los ojos.
  • The Renewal Oil de La Mer: una vez más uso el aceite en la noche, porque me quiero seguir viendo igual a los 40 años.

LOCIÓN:

  • Infusion d’Homme de Prada: según la página oficial, está discontinuada, pero aún en muchos lugares se puede conseguir esta loción que huele como a jabón y cítricos.

UNA VEZ POR SEMANA:

  • Mascarilla Glam Glow Supermud: esta mascarilla es de arcilla con ácido salicílico ayuda a eliminar acné y manchas y reducir los poros. Se endurece después de 10 minutos y deja la piel muy suave.
  • Brightening Bubbling Mask de Peter Thomas Roth: esta mascarilla de oxígeno hace espuma después de ponerse, y es casi milagrosa: al enjuagar la piel se ve mucho más joven y brillante.
  • Toleriane Ultra de La Roche-Posay: después de las mascarillas – y la cruda acumulada del fin de semana – este producto calma la piel de los ardores y el resto de los productos que amablemente le ofrezco a mi piel.
  • Oil Absorbing Lotion de La Mer: finalmente, uso esta crema de La Mer, que como todas, tiene el concentrado milagroso de algas que curó las quemaduras de su inventor, pero con una textura más firme que el aceite que uso todos los días.

Pueden hacer clic en los links para ver más información de los productos; y déjenme un comentario de 1. qué tan intenso soy con mi cuidado, y 2. cuáles son sus productos favoritos.

x JP

GlamGlow, Prada y Peter Thomas Roth disponibles en Sephora, La Mer disponible en Saks Fifth Avenue y el Palacio de Hierro, La Roche-Posay y Avène disponibles en farmacias dermatológicas y Sanborns, Clarisonic disponible en Liverpool, SkinCeuticals disponible con dermatólogos especializados.

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.