Mis looks favoritos de París AW18

Una de las semanas al año en las que uso mis mejores garritas, siempre es Paris Fashion Week, no solo porque es cuando ser fotografiado puede darle mayor visibilidad a que hay mexicanos en la moda internacional, sino porque la gente que está ahí me inspira mucho: los hombres de París, en especial esa semana, son probablemente los mejores vestidos del mundo. Siento que con la edad y la experiencia, mis looks se han ido tranquilizando; ahora prefiero usar una pieza de calidad que llame la atención, que ir vestido de Lady Gaga sólo por llamar la atención. Aquí están algunos de los que usé esta temporada, que han sido mis favoritos de todos los tiempos:

Día 1. Para los primeros shows (Icosae y Lamaire) usé mi look favorito de todo el año: un abrigo de Calvin Klein 205W39NYC que desde que vi en la pasarela quería. Ahora, gracias a las rebajas lo pude usar, y lo bueno es que se le quita el vinil de encima y se convierte en dos versiones separadas. Lo usaré en la próxima parada del Jimness World Tour. 

Abrigo: Calvin Klein 205W39NYC. Tshirt y jeans: Acne Studios. Botas: Saint Laurent. Lentes: Prada. Cadena: David Yurman.

Día 2. El día más importante de mis visitas a París es siempre el show de Louis Vuitton. Esta vez fue aún más emocionante porque fue la última colección de Kim Jones, desfiló Kate Moss y Naomi Campbell, y vi a Posh Spice (todos los videos están en los highlights de mi Instagram).

Total look: Louis Vuitton. Lentes: Dolce & Gabbana. Cadena: David Yurman.

Día 2, noche. Me cambié para conocer la última colección de Jonathan Anderson para Loewe, y me inspiré en los colegiales que tanto le gustan. Pero el frío estaba muy fuerte, así que usé de bufanda una de las cobijas que dieron a los invitados durante el desfile de Thom Browne.

Abrigo: Zara. Camisa: JW Anderson x Uniqlo. Sweater: Ralph Lauren. Pantalones: American Journey. Zapatos: Camper (disponibles aquí). Bufanda: Thom Browne.

Día 3. Tomé un descanso de los shows para ir a Asnières donde se encuentra el taller de baúles y órdenes especiales de Louis Vuitton. Próximamente podrán leer la reseña completa en el blog y en la revista Quién. (Y qué suerte que no usé este look para el show, porque lo traía Brooklyn Beckham, quien es un poco más famoso que yo).

Abrigo: Zara. Camisa: Louis Vuitton. Cuello de tortuga y pantalones: COS. Botas: Camper (disponibles aquí). Lentes: Oliver People’s.

Día 4. Para conocer la colección de Dior, usé un look inspirado en la casa francesa, porque aún no cuento con un total look de la marca. Todo a su debido tiempo. Es también uno de mis looks favoritos, porque no siempre me visto tan formal.

Abrigo: vintage de mi abuela. Saco: H&M Conscious Collection. Camisa: COS. Pantalones: TOPMAN. Botas: Saint Laurent. Lentes: Dolce & Gabbana.

Día 5. El último día lo usé para ir a algunos showrooms, pero ya no quería traer un look tan de “Fashion Week”. Este me encanta, porque siento que si no me hubiera roto la nariz y siguiera esquiando, sería el look ideal. Para el frío de París quedaba perfecto. 

Chamarra: Louis Vuitton. Pantalones: Dockers. Zapatos: Camper (disponibles aquí). Lentes: Salvatore Ferragamo. Guantes: Marc Jacobs. 

¡Ahora sí, díganme cuál es su favorito! También estoy expandiendo el contenido de Jimness, así que díganme qué les gustaría leer, a quién quisieran que entrevistara, y cuáles son sus secciones más gustadas. Les escribo pronto.

x JP

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.