Mido celebra 100 años de hacer relojes

El día del Armisticio en 1918, cuando los Aliados y Alemania decidieron dejar de pelear la Primera Guerra Mundial, en Suiza estaba sucediendo otro momento histórico: Georges Schaeren fundaba la compañía relojera MIDO, llamada así por su significado de exactitud en español. Hoy, 100 años después de su fundación, MIDO sigue siendo una de las marcas más cool de relojes y lo han celebrado con una fiesta en Shanghai, un evento en el Museo Guggenheim de Nueva York, y más importante, con el lanzamiento del reloj Big Date Commander, que tiene una ventana grande en la carátula donde se puede ver la fecha.

La silueta del reloj es clásica y elegante como la marca, pero con una simplicidad que la hace verse muy moderna. Me imagino al cliente ideal como al hombre que le gusta la sastrería clásica, pero siempre con detalles de diseño y modernos, como los hombres de Pitti Uomo. (No es sorpresa que uno de los mercados más importantes para la marca sea México, donde existen muchos hombres interesados en el lifestyle de lujo).

Inspirado en la celebración del centenario de MIDO, me tomé unas fotos de fiesta con el reloj, porque el que tengo (con un movimiento MIDO exclusivo de hasta 80 horas de reserva, con correa negra de piel, caja negra brillante y cristal de zafiro) queda perfecto para celebrar ocasiones especiales.

(Me ha pasado muy pocas veces, no se preocupen).

Para conocer más acerca del reloj Big Date Commander, visita la página web de MIDO; y explora los puntos de venta aquí.

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

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