MBFWMx Key Players: The Pack, Anuar Layon y Galo Bertin

La semana pasada terminó la edición 21 de Mercedes Benz Fashion Week Mexico City, mi favorita hasta el momento. (A pesar de lo que digan los canaperos que llegan sin lugar, la organización cada vez está mejor y muchos de los venues están a la altura de cualquier Fashion Week del mundo – siempre recordaré el show de Kris Goyri en el Ángel de la Independencia. Otros… pues les falta aire acondicionado). Ha sido mi favorita por la ropa que desfiló, que demuestra madurez de los diseñadores para hacer un negocio basado en la industria de la moda. Estos fueron mis tres desfiles favoritos:

1. THE PACK. La marca de Patricio Campillo fue la que más me sorprendió. Sólo he usado su ropa para la portada de una revista que aún no publican, pero al ver la colección completa y tan de cerca, me hizo querer usarla mucho más, porque fue la que creo que tiene la propuesta más relevante para la moda actual, hablando desde un punto de vista tanto político como de diseño. (Además de que su estética en muchos momentos me recuerda a colecciones de marcas que me gustan, como Marni y Coach 1941). Piezas clave: el jersey que dice CHOLO atrás – que me urge usar en Fashion Week -, los pantalones con jareta que parecen con influencia asiática, y el overall de piel verde que desfiló una cholita, y que ojalá hagan para cholitos también. De venta en su página web, Stendahl Store

2. ANUAR LAYÓN. Es muy difícil demostrar que no eres un one-hit wonder, especialmente si tu único éxito conocido es la pieza más viral en la historia de la moda en México. Afortunadamente había muchas opciones en la colección; las que más me gustaron fueron las que se concentraban en la construcción y no en la decoración (aunque hay una chamarra negra de piel con dibujos blancos muy bonita, que me recordó a las piezas que Gary Baseman pintó para Coach en la temporada SS17). Si continúa así, probablemente él mismo dará respuesta a la pregunta en la tshirt con la que salió al final de la pasarela: Who the fuck is Anuar Layón? Piezas clave: bomber verde de lino, tracksuit con inspiración militar. Aún no disponible. 

3. GALO BERTIN. He oído que la sastrería es de las cosas más difíciles de hacer en la moda, por eso muchos trajes se pueden ver muy baratos. Y a la vez, es de lo que menos sobresale en una pasarela, porque no es tan llamativo. Llevo viendo las pasarelas de Galo Bertin por algún tiempo, y esta ha sido mi colección favorita, probablemente por el estilismo: un saco siempre va a ser un saco, pero esta vez el diseñador queretano se arriesgó más haciendo siluetas cruzadas y accesorios de faux-fur, que elevaron a su hombre de un fresa que usa Zara a un dandy seductor. Que se agarre el invierno, porque ya me vi en estos looks. Piezas clave: los accesorios de pieles. De venta en su página web, la boutique Galo Bertin Querétaro, y Mal de Amores.

¿Cuál fue su favorito de esta edición?

x JP

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.