Martín Barba y el estilo de un actor juvenil

Martín Barba es el actor, conductor y modelo de 26 años, con uno de los estilos personales más versátiles y divertidos que conozco. Después de actuar en la serie de MTV Último Año, que lo lanzó a la fama, actualmente protagoniza la novela colombiana Yo Soy Franky, desde el 2015. Estar en contacto con distintas culturas, hace que su estilo sea “indefinido”, según sus propias palabras. A mi parecer, es la mejor muestra de que puedes verte casual sin parecer que no te importa la ropa.

purpura-5527

purpura-5554

¿Cómo ha evolucionado tu estilo personal desde que empezaste a actuar y hasta ahora?

Creo que ha cambiado bastante. En un inicio buscaba asesorarme y me costaba arriesgarme. Hoy en día todo lo decido yo, me gusta usar cosas que reflejen mi esencia y que me hagan sentir cómodo independientemente de qué tan bien vistas puedan ser.

¿Notas alguna diferencia principal entre cómo visten los hombres en Colombia vs en México? 

No creo que haya gran diferencia o probablemente no me fijo en eso.  Lo que noto es que el frío que hace durante todo el año en la ciudad de Bogotá complica el elegir un outfit. Uno tiene que traer varías capas de ropa y de preferencia algo contra la lluvia. Por lo menos a mí me vuelve loco porque no uso muchas chamarras.

purpura-5545

purpura-5475

¿Ha cambiado tu estilo desde que no vives en México?

Claro que sí, creo que el vivir en diferentes países me ha hecho absorber parte de su estilo. Estar rodeado de diferentes estéticas te hace darte cuenta que las cosas no tienen que ser como una sociedad o cierto grupo dice que deben ser.

¿Existe alguna pieza de ropa o accesorio que tenga un significado especial en tu vida? 

Me gusta mucho usar collares, y la mayoría de ellos tienen una historia detrás. Son piezas que voy comprando en mis viajes y que selecciono para que me recuerden algo en específico. Todos tienen un mensajes de vida como no olvidar a mi niño interior, recordar la magia de la vida, la importancia de la estar en contacto con la naturaleza, entre muchas otras cosas.

purpura-5507

purpura-5491

¿Cuál look de los que has usado en las alfombras rojas es tu favorito?

Todos en su momento. Debo de aceptar que a veces uno encuentra fotos después de tiempo y dice: “¡Ay wey!”

¿Cuál es tu rutina de belleza/grooming?

Bañarme. Jajajajaja

¿Cuál es tu rutina de ejercicio y alimentación? 

Llevo una alimentación a la que yo mismo llamo “flexitariana”. Trato de consumir productos de origen animal solo una vez al día. Así que como muchas frutas, verduras y semillas. Aunque suena demasiado estricto muchas veces me doy mis “permisos”; comer es uno de los grandes placeres de la vida y lo disfruto demasiado. El mundo aún no está diseñado para gente que lleve este tipo de alimentación. Generalmente me toca cocinarme a mí mismo o buscar lugares especializados. Como dato extra, amo los postres.

Sobre el ejercicio me gusta correr y hacer yoga. Vivo enfrente de un parque así que no tengo pretexto y no necesito demasiado tiempo. Eso me sirve para ejercitarme hasta en los días más ocupados. Es un ejercicio que practico desde pequeño ya que corría a campo traviesa. El yoga lo descubrí más grande, pero ya llevo 3 años practicándolo. Ahora estoy inscrito en un estudio donde practicamos diferentes estilos en una habitación a 40 grados de temperatura. Es una de las experiencias más placenteras y relajantes que uno puede tener después de un largo día de trabajo.

purpura-5501

purpura-5480

¿Hay algo que uses ahora que crees que no usarías si no fueras actor? Y al contrario, ¿crees que haya algo que no puedes usar debido a tu carrera, pero que quisieras?

Yo soy Martín antes que actor. Jamás dejaría que mi profesión me limitará o cambiara en la manera de vestir. Pero sí, muchas veces por contrato o características del personaje me toca esperar. Por ejemplo, llevo rato queriéndome hacer un tatuaje y no lo he hecho porque no he parado de trabajar y no quiero complicarme con taparlo para el personaje. Con el pelo pasa lo mismo: aunque me gusta estarlo cambiando, no puedo hasta terminar algún proyecto. Terminando lo haré.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Cuál sería tu proyecto ideal?

Soy muy de vivir el presente, estoy concentrado 100% en “Yo Soy Franky” y poniéndole todas las ganas para que vengan más temporadas. También he traído en la cabeza que quiero hacer teatro. Mi proyecto ideal es este y será el siguiente. Nada llega a ti sin alguna razón.

purpura-5469

purpura-5500

¿Cómo piensas que evolucionará tu estilo en el futuro?

Será un estilo hippie en la playa. Me preocuparé menos por qué ponerme, solo tendré que tomar unos shorts viejos, la playera que sea y unas sandalias.

¿Hay alguna tendencia actual de moda que nunca usarías?

Nunca hay que decir NUNCA.

Locación: Garage Cowork. Calderón de la Barca #78, Polanco. Fotos: Karla Lisker.

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.