La mejor colonia gastronómica en México

Para mí, la Colonia Roma es uno de los barrios más pintorescos y ricos en cultura que hay en el mundo. He vivido en diferentes partes de Vancouver, viajado y visitado muchos barrios diferentes alrededor del mundo pero hay algo de la Roma que me ha traído a vivir aquí durante los últimos tres años. Ya sean los seres humanos cálidos que viven en la zona, la arquitectura histórica, los restaurantes con reconocimiento mundial o las hermosas calles, rápidamente me he convertido en un residente muy leal. Vivir y trabajar en la Roma realmente es un regalo para cualquier persona que aprecia poder tomar el elevador cinco pisos y caminar tres cuadras hacia algunas de las mejores cafeterías y restaurantes que México tiene para ofrecer. Me la he pasado recorriendo las calles y descubriendo lugares que se han convertido en favoritos:

Maximo Bistrot Local: Maximo es uno de los mejores restaurantes del mundo (y está convenientemente ubicado a tres cuadras de mi casa). El chef Eduardo García tiene una fuerte filosofía centrada en el producto. Todo lo que sirve es una garantía en calidad, sabor y originalidad. Cada visita a Maximo es una experiencia distinta gracias a un menú que cambia diario. Lo que hace que la comida en Maximo sea inolvidable es el hecho de que no encontrarás los mismos sabores y texturas en ningún otro restaurante. Tonalá 133, Roma Norte, (55) 5264 4291.

 

LALO!: Te encontrarás sentado en una larga mesa comunal rodeada de graffiti. Los fines de semana, la lista de espera de una hora en desayuno vale toda la pena por el pan francés hecho con brioche casero y para mi gusto, tienen los mejores chilaquiles de la ciudad. Durante la hora de la comida, su hamburguesa es todo lo que he estado comiendo últimamente. Zacatecas 173, Roma Norte, (55) 5564 3388.

Patisserie Dominique: Esta pequeña patisserie prepara los mejores oeufs cocotte, omelettes y croissants de almendra recién salidos del horno. Chiapas 157, Roma Norte, (55) 5564 2010.

Contramar: Voy a Contramar con frecuencia y ordeno los mismos tres platillos del menú en cada visita: tacos de esmedregal al pastor, tostadas de atún y el pescado a la talla. Podría comer estos tres platillos todos los días. Durango 200, Roma Norte, (55) 5514 9217.

Rosetta: Uno de los primeros restaurantes que convirtió a la Roma en lo que es hoy. La pasta hecha a mano de Elena Reygadas es imperdible, especialmente el tagliatelle con salchicha italiana casera. Algunos de los mejores postres que he probado en mi vida están en Rosetta y cambian con base en la temporada. El pan focaccia fresco con aceite de oliva que sirven con la comida es legendario. Colima 166, Roma Norte, (55) 5533 7804.

Panadería Rosetta: El lugar ideal para disfrutar un muy buen sándwich. Los bollos de romero y cualquier otro pan dulce que tengan a la vista – los ordeno para llevar y me los voy comiendo durante el día. Colima 179, Roma Norte.

 

Sartoria: El chef Marco Carboni trabajó durante años con Massimo Bottura (Osteria Francescana). Todos los platillos de su menú son ejecutados delicadamente, pero hay un plato que me hace volver y volver: Tortelli burro e salvia. Orizaba 42, Roma Norte, (55) 7265 3616.

 

Cafe Milou: Un concepto nuevo con un menú corto y adictivo. Por la mañana, encontrarás madeleines y financier recién salidos del horno. La primera vez que visité el café probé los mejores huevos benedictinos con gravlax. En el almuerzo tienen desde tablas de charcutería hasta babaganoush. Veracruz 38, Roma Norte, (55) 7098 1422.

Tlacoyería Medellín: Sentado en coloridas cubetas de plástico disfrutarás de los mejores tlacoyos de la ciudad. Mi favorito es el de haba. Esquina de Medellín y Campeche, Roma Sur. 

Tacos de Canasta Monterrey:  Justo afuera de la entrada del Delirio en Álvaro Obregón se para un señor que vende exquisitos tacos de canasta. Lo encontrarás parado durante largas horas vendiendo a cientos de personas diariamente. Esquina de Monterrey y Álvaro Obregón, Roma Norte.

Quesadillas: Las mejores quesadillas de chorizo. La señora que las hace trae el chorizo ​​de su casa en Toluca todos los días. Esquina de Yucatán y Tonalá, Roma Norte.

 

Mercado El 100: Todos los domingos este mercadito vende los mejores productos agrícolas y artesanales de pequeños productores de la ciudad y sus alrededores. Hay un puesto que vende tamales de frijol negro. Encuéntrame allí los domingos comiéndolos todos. Orizaba esquina Antonio M. Anza, Roma Norte, (55) 3872 6037.

Buna 42: Lo único que te puedo decir es que no me fascina el café, pero el cafechata de buna (café + horchata) lo puedo tomar a todas horas. Orizaba 42, Roma Norte, (55) 7258 7360.

Puedes ver más recomendaciones en @cazadordelomejor.

Eduardo Plaschinski

Creció en una familia en la cual viajar y comer era fundamental. Vivió la mayor parte de su vida en Vancouver, Canadá y regresó a México para descubrir la cultura gastronómica de su país. Actualmente lleva las relaciones públicas de algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad de México.

Loading Facebook Comments ...

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.