¿Qué significa la salida de Kim Jones de Louis Vuitton?

View Gallery
5 Photos
¿Qué significa la salida de Kim Jones de Louis Vuitton?
Prints

Siempre en las colecciones de Vuitton habrá reinterpretaciones del monograma, pero Kim Jones le dio a la marca futuros clásicos cada temporada.

Source: Louis Vuitton otoño/invierno 2016
¿Qué significa la salida de Kim Jones de Louis Vuitton?
Homenajes

Christopher Nemeth, un práctico desconocido para todos, es el diseñador favorito de Jones y para el otoño del 2015 lo vimos hacer de su famoso print de nudos otro clásico para la marca. ¿Alguien de las oficinas mexicanas que nos esté leyendo y quiera mandarnos una de las cobijas que vimos en el showroom?

Source: Louis Vuitton otoño/invierno 2015
¿Qué significa la salida de Kim Jones de Louis Vuitton?
Maestro de las texturas

50% de la táctica de diseño de Kim Jones es puro pragmatismo y la otra es algo como "toca, juega y diseña". Las texturas son clave para cada cosa que hace Kim Jones y, con las posibilidades que ofrece una marca como Vuitton, el ingenio es el límite.

Source: Louis Vuitton primavera/verano 2017
¿Qué significa la salida de Kim Jones de Louis Vuitton?
Accesorios

Posiblemente los accesorios sean el anzuelo no. 1 de una marca de estos calibres, pero el ingenio de Jones hace que no caiga en el cinismo todo el truco. ¿Una maleta de plexiglass con una plasta de jirafa? ¡Sí, gracias!

Source: Louis Vuitton primavera/verano 2017
¿Qué significa la salida de Kim Jones de Louis Vuitton?
Colaboraciones

Quizá la sorpresa de la colaboración de Vuitton con Supreme, orquestada por Jones, sea lo mejor que le haya pasado a la marca desde que Jacobs hizo que Stephen Sprouse graffiteara el monograma por ahí del 2001. Quizá esto fue más grande, quizá más relevante, más interesante, más brillante. Kim Jones se va de Louis Vuitton, pero no es el que sale perdiendo en la ecuación.

Source: Louis Vuitton otoño/invierno 2017

Pues nada. Nada en este mundo significa nada y la salida de Kim Jones como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton no es la excepción. Desde hace un par de años la tendencia corporativa más caliente es la ida y venida de directores creativos de una marca a otra y, después de la salida de Phoebe Philo de Céline, LVMH vuelve a confirmar la salida de otro de sus creativos. Kim Jones fue director de menswear para Vuitton desde el 2011, recomendado por el director creativo global de la marca de ese entonces, Marc Jacobs. Desde esos años y hasta ahora, las claves de los diseños tan versátiles de Kim son el enfoque total a la herencia de viaje de la compañía y la atención total al craft con el que se hacen las piezas. Hace unos días sacamos del showroom 21 piezas de Louis Vuitton, la mayoría diseñadas por Kim, para un algo que verán pronto en la página y lo más maravillante del asunto es ver que, a pesar de que algunas piezas del archivo tenían más de tres años de haber salido, siguen viéndose relevantes, lujosas y listas para integrarse al clóset de cualquier persona —que pueda costearlas.
Los rumores dicen desde hace meses que Kim Jones se va a Versace y ahora dicen que a Burberry, pero por ahora da lo mismo. Aún queda un año de Kim Jones en las tiendas de Vuitton y su sucesor tendrá unos tenis muy grandes que llenar.

En galería les dejamos cinco razones de porqué Kim Jones es el más cool de los cool.

Alejandro Peregrina

Escribo de moda y entrevisto gente. Soy la Liz Lemon de esta redacción.

Loading Facebook Comments ...