#100CDMX – Mis lugares favoritos de la Ciudad de México 1-10

Esperaba tener mucho más tiempo, para que a la mitad del año ya fuera en el número 50, pero prefiero hacerlo despacio y que salga bien. Con todos los viajes que hago por mi trabajo, al principio de este año pensé que promovía y fotografiaba lugares extranjeros, pero no tan frecuentemente mi ciudad, donde nací y llevo viviendo la mayoría de mi vida. Por eso empecé a hacer fotos de distintos looks en mis 100 lugares favoritos de la Ciudad de México. Aquí están mis primeros 10, y espero que cada vez sea más rápido para poder llegar en este año, al menos, a 30, y continuar el año que entra. Por favor ustedes déjenme un mensaje de cuáles son sus lugares favoritos, para que si no los conozco también vaya a conocerlos.

1. El Ángel de la Independencia: Mi monumento favorito de la Ciudad, que ahora está a pocas cuadras de mi casa, construido en 1910 bajo el mandato de Porfirio Díaz.

2. Museo Rufino Tamayo: Uno de mis museos favoritos, por la colección que tiene. La arquitectura y espacios de alrededor son perfectos para pasear (y tomar fotos).

3. La Estela de Luz: Esta es muy controversial, por el dinero que costó construirla, pero es uno de mis lugares favoritos. Me encanta verla en las noches prendida, de camino a mi casa. Y el espacio en el interior también vale mucho la pena.

4. El Museo de Antropología e Historia: Ninguno de los lugares que he visitado durante este proyecto me han impactado tanto como este museo. Entre las cosas que más valen la pena de visitarlo es la fuente que está en el patio, y el sol azteca.

5. El Museo Soumaya: También muy controversial, porque la colección que está ahí dentro es muy ecléctica. Más que la colección, me encanta la construcción, que es la representación perfecta de que en la Ciudad de México también existe muchísima modernidad. No me canso de verlo.

6. El Parque Lincoln: El primero que no es un museo o un monumento dentro de esta lista – el Parque Lincoln ha sido muy importante en mi vida, por todos los eventos que ahí hacen, porque sobre Emilio Castelar hay muchísimos de mis restaurantes favoritos, y porque ahí hice una de las primeras sesiones de fotos usando un diseñador (Mancandy) cuando empecé a dedicarme a los interwebs.

7. El Museo Jumex: En frente del Museo Soumaya, existe una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de la Ciudad. Además de ser donde vi el primer Damien Hirst de mi vida, el edificio también es muy representativo de la zona.

8. Casa Estudio Diego Rivera: Todos los días pasaba por esta casa en Altavista rumbo a la Universidad, y no entré hasta recientemente. Además de ser azul, mi color favorito, en el estudio se puede ver cómo vivía Diego Rivera, como en esos museos de Guanajuato donde los cuartos están conservados.

9. La Diana Cazadora: La glorieta que sigue en Reforma después del Ángel es la Diana. Aunque no tiene mucho significativo histórico, distinto al de ser una fuente, para mí ahora es muy especial porque me mudé recientemente a esa colonia. La veo casi todos los días, así como al Ángel.

Mis botas en esa foto son Cat y las pueden conseguir aquí. #MyCatBoots #CatMx

10. El Monumento a la Revolución: Este también es emblemático de la Ciudad de México, y en cada una de las cuatro columnas, están los restos de los héroes de la Revolución Mexicana.

Muchos de los monumentos ya los cubrí en esta primera parte, pero por favor recomiéndenme a dónde ir, y sigan el hashtag en Instagram para poder conocer más de mi ciudad.

x JP

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...