VIDEO – Makeup para hombres

CoverGirl nombró al primer hombre como su portavoz este año, el YouTuber James Charles, y Maybelline New York se alió con Manny Gutiérrez para lanzar una nueva mascara. Desde siempre los hombres en el medio del espectáculo han usado maquillaje, pero parece que ahora también los hombres de la vida real lo han empezado a hacer. Hice un video con mi amigo Salvador Eljure, y me sorprendió la cantidad de comentarios que recibí de lectores que también usan productos de maquillaje. Por lo tanto, le pedí al nuevo colaborador en Jimness, Marcos Cáceres que escribiera acerca de este tema.

Mírate al espejo. Espero lo que ves te guste, pero fíjate que siempre hay un margen de mejora, siempre. No te digo que lo hagas todos los días, la verdad es que puede llegar a ser agotador, aunque si le agarras el gustito seguro lo harás. Hablamos de makeup para hombres. Se habla poco del tema pero para eso ya estamos nosotros y lo que te cuento a continuación es basado en mi propia experiencia (poca, la verdad) pero espero sea de ayuda.

De entrada, en el mismo espejo haz un análisis de qué podrías mejorar: ojeras, granitos, manchas, etc. para que de ahí busques qué tipo de productos son los adecuados para tu piel y para lo que quieres lograr. Es ensayo y error, ni todo lo que compres te va a funcionar ni hay un producto mágico que funcione para todo o para todos, pero siempre habrá un amigo(a) a quién donarle ese producto que no te funciona.

Ya identificado el “problema”, tienes que empezar por cumplir rutinas básicas de grooming diario: piel limpia e hidratada (pero de eso hablaremos después) y luego depende de la ocasión para la que te vayas a maquillar, elegir qué productos vas a usar. Por ejemplo, para una boda yo usaría algo de base (ligera, que no sea pegostosa y que aguante el mayor número de horas posible, del color exacto de tu piel o dado el caso, con un poquito de color para resaltar el bronceado o dar el efecto de haberse bronceado), un corrector de ojeras  que también funciona para disimular granitos o rojeces que hacen que el color de la piel no se vea uniforme. También usaría una mascara  en gel transparentes para darle forma a las cejas y mantenerlas en su lugar (atento, que las cejas son el marco de la cara). Además le sumaria un polvo compacto para quitarle brillo a la cara: recalco, es muy importante la selección del color, a mejor selección, más imperceptible es a la vista. Y para finalizar una barra hidratante de labios de las incoloras que venden en cualquier Oxxo.

Como podrán ver tampoco tiene tanta ciencia esto del maquillaje para hombres, es sólo identificar qué funciona para ti, cuáles son tus necesidades y salir a poner tu mejor cara.

Keep it simple!!!

Este es el video que grabé con Salvador:

 

Los productos que mencionamos ahí son:

Marcos Cáceres

Necio por decisión.
Curioso por definición.
Odontólogo por vocación.
38, but sometimes I feel 83.
The Accessoires Guy.

Loading Facebook Comments ...