VIDEO – Looks (y lugares) favoritos de Asia, parte 1

En la cena de Navidad de mis amigos, ya con unos whiskitos encima, me llegó un email con una promoción de Aeroméxico que los vuelos directos a Narita estaban en precio especial. Como cualquier persona normal, lo compramos un poco bebidos sin considerar las consecuencias, y unos meses después, me fui a hacer un tour por Asia. No conocía antes, y me gustó mucho. Estos son los looks que usé y algunos de mis lugares favoritos.

TOKYO – Debido a compromisos de trabajo blogger, no estuve mucho tiempo en Tokyo, por lo que no conocí tanto como hubiera querido. De mis cosas favoritas fue el Dover Street Market Ginza, donde la ropa parece haber salido de un sueño con calentura de Rei Kawakubo; The Rag Tag, una tienda de ropa usada pero diseñada y arreglada como si fuera una boutique ultra moderna, donde compré una chamarra Comme des Garçons con 80% de descuento del precio normal; el Karaoke Kan Roppongi, famoso por salir en Lost in Translation, y que parece un hotel con cuartos separados para que cada quien elija su canción (incluyendo japonesas solitarias que deciden echarse una rolita antes de ir a dormir a su casa); y el Sushi Matsue Roppongi, uno de los mejores a los que fui – porque ya verán en el video de abajo… la comida no fue mi parte favorita.

Chamarra: Saint Laurent. Jeans: American Eagle Outfitters. Tshirt: Topman. Tenis: Adidas Originals. Gorra: Balenciaga. Lentes: Céline.

HAKONE. Tomamos un tren a Hakone, un pueblito como Valle de Bravo a unas horas de Tokyo. Mis cosas favoritas ahí fueron el Hakone Open-Air Museum, un museo al aire libre donde hay muchas obras internacionales incluyendo una colección de Picasso impresionante, y el Ryokan donde me quedé (hay muchos), donde se puede tener una experiencia tradicional japonesa de ceremonia de té, cena y baño termal.

Kimono: NSF Clothing. Tshirt: COS. Pantalones: Calvin Klein. Tenis: New Balance.

KYOTO. Esta fue de las ciudades que más conocí. Llegamos, e inmediatamente fuimos a buscar dónde ir a cenar y cuáles eran los mejores bares de la ciudad. La comida fue súper buena en casi todos los steakhouses, pero el primer día lo más divertido fue el Barcode, un karaoke internacional donde hay japoneses y también gente de todo el mundo que lo único que busca es hacer amigos. Y uno me dijo que si yo era el blogger mexicano, entonces me ganó.

Abrigo: Topman. Tshirt: Givenchy. Jeans: American Eagle Outfitters. Zapatos: MOC x Jimness próximamente disponibles. Sobrero: Études Studio.

Continuamos turisteando, y fuimos a muchos templos que valen la pena – hay muchísimos en Kyoto -, y después fuimos a una tienda departamental llamada Fuji Daimaru, mi favorita, que vende marcas como Journal Standard, Tacasi, Comme des Garcçons… si les interesa la moda japonesa, esta es una de las paradas obligadas en Kyoto. Luego fuimos a ver a las geishas en Gion Hatanaka, que pueden ver en mi video (y que aparentemente, es el único lugar que tiene este tipo de experiencias en la ciudad).

Camisa: Kenzo x H&M. Pantalones: & Other Stories. Sandalias: Birkenstock. Bolsa: Louis Vuitton.

Finalmente, fuimos al bosque de bambúes Arashiyama y al templo Fushimi Inari, probablemente el más famoso de Kyoto y donde se grabaron escenas de Memorias de una Geisha. Al salir de ahí, cenamos en Itoh Dining, el mejor kobe que he comido en mi vida. Pero bueno, no es como que coma kobe seguido.

Camisa: vintage. Shorts: Marni. Sandalias: Birkenstock. Calcetines: Vetements. Lentes: Oliver People’s.

Aquí les dejo la primera parte del video diario. Muy pronto esperen la segunda parte de los looks y más risas en video, de lo que hice en Osaka y Shanghai.

x JP

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...