VIDEO – Cómo funciona una tienda multimarca (como Stendahl Store)

Stendahl Store es una boutique multimarca en la Ciudad de México, fundada por Regina y Gladys, dos hermanas de 22 y 24 años. Se interesaron en retail desde hace 5 años, y pesar de ser muy diferentes físicamente y en estilo, se llevan muy bien. El estilo de las dos se combina en las elecciones de la tienda, por lo que pensé en entrevistarlas para entender el proceso de una tienda que vende muchas marcas al mismo tiempo.

¿Por qué decidieron abrir una tienda multimarca?

Siempre buscábamos tiendas con un concepto de estilo y propuestas diferentes para gente que les gusta expresarse a través de lo que usan y salirse de su safe zone, y pensamos por qué no hacer una en Mexico juntas.

¿Cómo eligen las piezas y marcas que venden?

El estilo de Stendhal va de lo minimal a lo urbano, streetstyle high end, para hombres y mujeres, y los modelos y marcas que escogemos tienen que estar dentro de esta “ecuación”: joyería, ropa, zapatos, lentes, que sean diferentes, pero para usar todos los días.

¿Cuál es el proceso desde que ven una colección en Fashion Week o en un showroom y hasta que llega a la tienda disponible para el cliente?

Vemos la marca en el show y después hay citas entre los diseñadores y los compradores para checar telas, acabados y precios. Ahí se negocia la compra y se hace la selección.
Después llega al HQ , se divide la salida de la mercancía a piso de acuerdo a la cantidad de inventario, se etiqueta, se sube a sistema, se fotografía, se planea si va a tener presentación en tienda, o evento, y se manda a tienda para venderse.

¿Quiénes son sus clientes principales?

Nuestros clientes principales son jóvenes que todo el tiempo buscan cosas nuevas y diferentes, principalmente de 17 a 35 años, hombres y mujeres irreverentes, originales y conocedores, alguna que otra cool mom de la zona y ¡muchos extranjeros!

Aquí está el video que grabé con ellas… esperaba que fuera mucho más serio, pero con estas señoritas no se puede. Intenten no reír de más:

Para saber más, visita su página web, su Instagram, o la tienda en Av. Pdte. Masaryk 360, Polanco III Secc, 11550 Ciudad de México.

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...