Tendencias de París – y cómo usarlas en la vida real

París fue la última de las semanas de la moda europeas, donde quienes hicimos todo el tour ya estábamos cansados. En París se juntan probablemente la mayoría de las grandes casas de moda y muchas de ellas ya tienen un sello particular que comunican temporada con temporada. Sin embargo, aquí hay algunas de las tendencias que pude ver repetidas durante los desfiles de París:

1. Inspiración animal. La referencia más evidente fue Louis Vuitton, donde su diseñador Kim Jones usó figuras de jirafas, cebras y elefantes africanos para decorar la ropa, pero muchos otros diseñadores también usaron animales en la ropa, no sólo con animal print, sino también con los dibujos de los animales. Para la vida real, la manera más fácil de llevar esta tendencia es con una sudadera que tenga un dibujo de algún animal, o un estampado donde los animales sean muy pequeños (Kenzo hace camisas de vestir con cabezas de león chiquititas, y las corbatas de Hermès son conocidas por sus estampados de animales).

paris1En la pasarela: Louis Vuitton, Valentino, Walter van Beirendonck.

Una selección de playeras estampadas está disponible aquí.

2. Amarillo limón. De la misma manera que en Florencia me llamó la atención que mucha de la ropa para el año siguiente es color salmón, una referencia que encontré varias veces en las pasarelas de París fue la ropa color amarillo limón. En los desfiles, generalmente se usaba de pies a cabeza, pero en la vida real, la manera más fácil de usarlo es con una polo de ese color (el tono exacto está disponible de la marca Lacoste) con jeans negros, o con jeans blancos y una chamarra negra encima. Prefiero que, si no se va a usar este color de pies a cabeza, se mezcle con blanco y negro, y no con jeans azules o kakis, porque lo hará ver menos protagonista.

paris2En la pasarela: Paul Smith, Hermès, Issey Miyake.

Una selección de playeras y polos amarillas está disponible aquí.

3. Trajes con hombreras. Quizás la tendencia más fuerte, porque cambio la silueta con la que los hombres nos vestimos, fue el nuevo corte de los sacos, muy despegado del cuerpo, con hombreras muy pronunciadas y caída cuadrada, casi como de una caja. Para que esta forma de trajes permeé a las tiendas donde compramos ropa comúnmente, faltará un tiempo, especialmente porque es muy posible que no le quede bien a todo tipo de cuerpos. Mientras tanto, para irnos adentrando en esta tendencia, podemos usar trajes que no estén tan ajustados al cuerpo – quizás hasta comprando sacos una talla más grande de lo normal, para que se vea oversized. Esta sí será de prueba y error.

paris3En la pasarela: Vivienne Westwood, Balenciaga, Juun.J

Una selección de sacos y blazers está disponible aquí.

¿Cuál de estas creen que estarán usando ustedes el año que entra? Intentaré usar los sacos anchos, a ver si no me veo más chaparro de lo normal. Mientras tanto, ustedes pueden conseguir estas y todas las últimas tendencias en el Palacio de Hierro, ya sea en su sucursal favorita o en su tienda online.

x JP

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...