Opinión honesta: Reto “Cambia tu piel en 28 días” de Kiehl’s – VIDEO

(Estos nuevos posts serán de mi opinión verdadera sin importar si trabajo con patrocinios de las marcas o no).

No quiero presumir, pero tengo muy buena piel, especialmente con la manera en la que me “entretengo” por las noches, y se debe yo creo a que desde muy joven sigo una rutina de limpieza y cuidado, que ha incluido desde productos del súper, dermatológicos y de lujo, y ha ido cambiando conforme a las necesidades de mi edad piel.

Hace unas semanas Kiehl’s se acercó a mí para proponerme dejar todos los productos que usaba, y dejar que “me cambiara la piel” en 28 días. Esto fue lo que aprendí después de usar la rutina de 12 pasos que me recomendaron en la tienda, y de una extensa investigación online:

– Como a la semana de cambiar, me salieron muchos granos. Esta reacción según mis investigaciones es normal, especialmente después de usar productos que promueven químicamente el cambio de células en la piel (sobre todo si tienen ácidos alfahidróxidos AHAs, betahidróxidos BHAs y retinoides). La diferencia entre esta “limpia” y tener granos como reacción negativa a un cambio se puede ver porque los granos son más pequeños que el acné común, desaparecen más rápidamente, y salen en las zonas donde generalmente hay poros tapados. Si fuera una reacción negativa, sucederían en zonas poco comunes.

– Hay algunos productos que ya usaba y siguen siendo mis favoritos (como la Rare Earth Pore Cleansing Masque contra brillos y acné; el Line Reducing Eye Brightening Concentrate que aunque arde un poquito, es uno de los mejores tratamientos contra las ojeras; y mi favorito que compro por puños cuando hay – porque se les acaba seguido – el No Shine Mosturizing Lip Balm, de los únicos cuidados para labios que no brillan).

– Al igual que en la ropa, es muy complicado que el 100% de los productos de grooming sean de una marca. En muchos aspectos sí mejoró mi piel, como en la textura y el brillo natural, pero extrañé un poco la crema hidratante que usaba normalmente y el protector solar anti-brillos (próximamente publicaré un video de mi rutina actual multimarca). Los que hicieron un gran cambio y que creo que incluiré en mi rutina en el futuro: la Calendula & Aloe Soothing Hydration Masque para después de la mascarilla de arcilla, que parece que dormí mucho y tomé mucha agua; el Midnight Recovery Concentrate que es uno de mis tratamientos favoritos de noche con sólo dos gotas antes de dormir, para que me despierte sin tener cara de pug; y mi favorito el Micro Blur Skin Perfector, que es como usar Photoshop en la vida real, y me lo pongo al final de todo el proceso.

– Lo mejor para tener una buena piel, sin importar la marca ni el precio, es descubrir una rutina ideal, seguirla estrictamente, y siempre lavarse la cara en la noche aunque llegues de “trabajar” a las 5 am y en estado inconveniente.

Hice en Instagram Stories un recuento de mi proceso, y aquí está el resumen:

Díganme ustedes sus mejores tips para tener buena piel para que intente probarlos y hacer más artículos como este.

x JP

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...