Montblanc Summit: el primer smartwatch de lujo

La semana pasada me invitaron a ser parte del lanzamiento de Montblanc Summit, un reloj inteligente creado con los códigos de alta relojería de Montblanc, en asociación con Google para dar una experiencia de lujo pero siempre conectada. Este es el siguiente paso en la innovación tecnológica (recordarán que mis amigos diseñadores usaron el Augmented Paper de Montblanc para hacerme looks para Fashion Week), y el reloj cuenta con un diseño inspirado en la colección 1858 (cajas de alta calidad, en este caso de acero y titanio, una cubierta de cristal de zafiro ligeramente curvo, y una sensación vintage, como los relojes antiguos de Montblanc). La pantalla es tácil y ahí puedes recibir mensajes, oir música, y personalizar con las aplicaciones que más uses gracias a su tecnología Android Wear 2.0 (que es compatible también con iPhones). Ya tiene algunas apps pre-cargadas, como Uber, un medidor de ritmo cardiaco, Google Assistant, y un traductor, pero en cuanto esté disponle en mayo, ahorraré para comprarme uno y poderle bajar Instagram y desde ahí estarlos stalkeando (no es cierto) (bueno, vemos).

Además de la tecnología, para mí es muy importante el diseño. Este reloj es completamente personalizable: las carátulas obviamente se pueden cambiar, ya que son digitales (y hasta pueden trabajar con el equipo creativo por unos cuantos miles de euros para que les diseñen una sólo para ustedes). Pero para los que no tenemos ahorita ese dinero, las correas son intercambiables – de caucho, de becerro, de piel Sfumato o de piel de caimán, en muchísimos colores – y existe un configurador online para ver cuál es el estilo que mejor te queda.

Una de las cosas que más me gustó del lanzamiento, fue la manera en que lo comunicaron en redes sociales. En todo el mundo, durante dos días, los actores, bloggers, e influencers más importantes estuvieron compartiendo fotos del reloj, cada uno interactuando con el Montblanc Summit según su estilo de vida. Aquí hay algunas de mis fotos favoritas de los mexicanos que participamos:

Hola, soy muy feliz con mi reloj Montblanc.

Aparentemente el actor Erick Elías también.

Juanpa Zurita no tanto. Pero él sonríe con la mirada, como Tyra Banks.

Memo Capital usa el reloj con un estilo muy casual.

Max Villegas siempre está súper bien vestido, pero no sé cómo puede andar en moto con traje.

Diego Alfaro es el hombre más cool que ha usado este reloj. (Prometió darme clases de patineta si decía eso de él).

Gonzalo García-Vivanco ya tiene el accesorio perfecto que combina con todas sus bufanditas.

Pueden seguir a Montblanc en su página de Facebook, o en su nuevo Instagram mexicano.

El Montblanc Summit estará disponible en las boutiques Montblanc en mayo del 2017 a partir de MXP$21,000.

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...