Las mejores lociones para el invierno

Desde chico me han gustado mucho las lociones. En los noventas usé todo desde Samba hasta Happy de Clinique, Blue Jeans de Versace y Candie’s (que anunciaba Mark McGrath cuando aún tenía una carrera). Este invierno, hice un esfuerzo por oler todas las lociones nuevas y estas son mis favoritas, las cuales seguramente estarán en mi lista de regalos navideños:

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Una de mis casas favoritas de moda lanzó su primera loción bajo la dirección artística de J.W. Anderson. Loewe 001 parte del concepto “a la mañana siguiente” porque busca interpretar pureza y promesa incierta, asociada a las primeras horas que siguen a un primer encuentro entre dos personas. (Me imagino que no saben de qué hablo). Mezcla un registro superior de mandarina y bergamota y una sección central de sándalo indio con matices de cedro y almizcle, y es una de las que más me preguntan, ¿qué loción usas? ($1,575, el Palacio de Hierro)

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Como se los he dicho antes, me gusta mucho combinar lociones, y Orris & Sandalwood de Jo Malone es una de las que hacen que cualquier combinación sea especial. Una mezcla entre aromas de madera y flores hacen que está loción sea intensa y poderosa. Sus notas son de violeta, gálbano, geranio, raíz de lirio, chufa, ládano, ámbar y almizcle, lo que hace que sea perfecta para usar en la noche. Usen poca, porque puede llamar mucho la atención. ($2,750, Jo Malone Santa Fe)

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Al contrario del olor intenso anterior, una de las que más uso durante el día es Infusion d’Iris de Prada, que es parte de varias fragancias marketeadas unisex, que también se pueden combinar. Siempre he sido súper fan de los olores de Prada (incluyendo la nueva L’Homme, que acabo de comprar), porque huelen a limpio, casi a jabón. Esta en especial, tiene notas de neroli de Túnez, iris pallida, madera de cedro, vetiver, incienso de Somalia y un toque de benjuí de Laos; o sea, es el jabón más exótico que van a oler. Si huele muy “a bebé” para su gusto, otra gran opción para todos los días es L’Envol de Cartier, que busca busca “liberar las sensaciones conocidas”. Su ingrediente estrella está inspirado en el hidromiel que en la mitología es conocida como el “elixir del Olimpo”, y su botella es una obra de arte, de las más bonitas que he visto, que puede ser usada con cúpula de cristal, o como ampolleta para viajar cómodamente. ($1,990 El Palacio de Hierro; $2,040, Liverpool)

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Una de las noticias más esperadas del mundo de la belleza fue el lanzamiento de las seis primeras fragancias de la casa francesa Louis Vuitton. Matière Noire es la más masculina de todas, y busca reflejar la exploración del lado oscuro de la personalidad a través de una mezcla de flores blancas y madera oscura. Sus notas son pachulí y la madera de oud de Laos que se intensifican con grosella y contrastan con el blanco del narciso y el jazmín. Está catalogada como un perfume para mujer, pero tiene mucha personalidad y puede ser usada por los hombres también. (No crean que van a oler a velita de Zara Home). ($4,200, Louis Vuitton Masaryk)

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Carlos Huber es un arquitecto mexicano que hace algunos años se convirtió en perfumista. Su nueva loción, ÉL Arquiste está inspirada en la era disco de Acapulco (1970) y tiene notas de laureles, esclárea, romero, geranio, cardamomo, canela, flor de azahar del naranjo, miel, pachulí, musgo de roble, vetiver, castóreo y algalia (civet). Es una fragancia muy masculina, que me gustaría usar durante las noches de invierno porque es muy memorable. ($3,600, el Palacio de Hierro)

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Finalmente, cierro la lista con dos clásicos con un twist. El primero es Le Male Essence de Parfum de Jean Paul Gaultier, que tiene bases en la loción con botella azul rayada que usé en mi juventud, pero ahora con un toque más sofisticado, menos dulce, y más moderno, al igual que su botella, que incorpora ahora ángulos sobre el cristal de los míticos frascos ilustran la época de hoy, en la que pasamos los días mostrando diferentes facetas de nosotros mismos. Además, el dorado de las latas se suaviza hasta adquirir un tono casi carne. La segunda es Mr. Burberry que pretende proyectar un toque radicalmente contemporáneo en sus ingredientes y proporciones. Es una mezcla a base de hierbas, en donde sus notas de salida son las clásicas de la marca: pomelo, cardamomo y estragón. Huele a la clásica marca londinense, y una de las cosas más llamativas es que la botella puede ser personalizada con las iniciales, de la misma manera que se hace con los accesorios de moda de Burberry. ($1,890, El Palacio de Hierro; $1,350, El Palacio de Hierro)

Amigos, ¿cuáles son sus lociones favoritas? Comenten qué les parecen estas, y cuáles creen que debería de probar.

x JP

Fotos: Lui Val para Wall Studio.

 

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

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