Cómo vestirte si te gusta el fútbol, según el diseñador Ari Jogiel

Ari Jogiel es un diseñador mexicano que hace 12 años se mudó a Estados Unidos a perseguir el sueño americano. Ahora es el emprendedor detrás de Leopardët, una marca de ropa casual hecha en Estados Unidos. Su historia es muy interesante, ya que no es muy común que un jugador de fútbol inmigrante se atreva a lanzar una marca de moda. “Siempre he sido súper fan de los deportes y futbolista a morir. Muchos de mis amigos no se la creían que quería ser diseñador y aun no se la creen.”

 

Escoger mi outfit para la escuela era mi cosa favorita, después de jugar fútbol en los recreos.

“Siempre me ha gustado la ropa, por lo que me gustaba dibujar diseños y soñar en lo que mi marca podría ser. Cuando llegué a Estados Unidos y no había uniforme, iba a la escuela con jeans, tennis Diesel y gorras Von Dutch. Me encantan los colores y gran parte de empezar la marca fue escoger los colores y combinaciones que se vean bien juntas. Ya que tengo los colores, empiezo a dibujar estilos y luego los convierto en sketch en mi cuaderno. De ahí lo paso a la computadora para hacerle los cambios necesarios. En el futuro, me gustaría ver a la marca en tiendas departamentales como Liverpool y el Palacio de Hierro, y poder levantar la mano como una marca de moda creada por un mexicano.”

Screen-Shot-2015-11-29-at-7.40.01-PM

Queremos que la gente se vea bien usando nuestra ropa durante ‘los mejores años de su vida’.

“Nuestro estilo minimalista y el logotipo del leopardo nos separan de los demás. También usamos materia prima americana o japonesa, tenemos valores auténticos, un equipo muy joven y con mucha hambre de crecer, nuestra ropa esta hecha en Estados Unidos, y no aumentamos los precios como otras compañías de ropa lo hacen. Queremos ponerle un fin a la explotación y abuso de empleados de otras marcas en países que están en desarrollo, y a la vez que la gente se vea bien usando nuestra ropa en los mejores años de su vida, que son cuando están empezando en sus primeros trabajos, y quieren verse bien para lograr el éxito.”

 

El peor look de un hombre es jeans y un jersey de deportes (por más que sea gran fan del americano y del soccer).

“Me encanta la diversidad y ver a la gente caminar para ver cuáles son las tendencias actuales. Dos cosas que no me gustan son las barbas crecidas y exageradas, y los colores fosforescentes que se usan hoy en día. Mi look favorito en un hombre son pantalones negros, botas negras y una de nuestras tshirts muscle necks. Lo padre de nuestra ropa es que la pueden usar en varias situaciones. Una de nuestras gorras y playeras las puedes usar con pants, tennis y la gorra para atrás para un look deportivo como también lo puedes usar para un look más sofisticado con un saco, pantalones de vestir y botas.”

ari-jogiel-2

Los hombres actuales deben echarle ganas diario a sus looks.

“Les recomiendo no usar ropa de deportes fuera de las canchas de fútbol o del gimnasio. El look perfecto para los hombres son unas botas negras, pantalones slim negros y una t-shirt con buen fit y un reloj grande. Además de Leopardët mis diseñadores favoritos son Oscar de la Renta y Carolina Herrera porque son latinos súper talentosos y líderes que han triunfado en Estados Unidos. Me encanta también la historia de Sophia Amoruso de Nasty Gal, que pone la pauta para nuevos diseñadores, y el eterno Ralph Lauren que ha hecho de su marca un imperio.”

 

Para conocer más de Leopardët visita su página web, o dona a su Kickstarter, con el cual pretenden crecer el movimiento ‘American Made’ así como la marca.

Juan Pablo Jim

Fashion enthusiast and heavy drinker. Creative director at estoespurpura.com

Loading Facebook Comments ...
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.