5 libros de moda masculina que debes tener

Aunque solo los “leas” el día que los compras, estos son los 5 libros de moda masculina que debes de tener. Y lo pongo entre comillas porque seamos honestos: nunca realmente los lees por completo. Simplemente son algo que nos gusta coleccionar o tenerlos de decoración. “Como se usa ahora”, diría mi mamá.

1. Men & Style: Essays, Interviews, and ConsiderationsDavid Coggins. 

Bestseller del New York Times, este libro va más allá de lo que nos podrían decir sobre qué usar. Habla también acerca de historias sobre errores que hacemos de chavos al escoger mal una loción o usar un traje con pésimo fitting en la graduación.

2. Fantastic Man: Men of Great Style and SubstanceJop van Bennekom 

Simplemente por la portada perfecta lo deberías de comprar. Incluye íconos de hoy como Tom Ford hasta David Beckham. Completamente ilustrado, ofrece retratos del estilo de los hombres contemporáneos y un punto de vista único que define la masculinidad en el siglo 21.

3. Bespoke: Men’s Style of Savile RowJames Sherwood

Si te interesan los trajes, este es el tuyo. Interpretado por “el hombre gay más hétero” (Tom Ford) este libro nos platica acerca de la historia de la pequeña tienda en Londres que llegó a ser una marca conocida al rededor de mundo por varias generaciones.

4. Icons Of Men’s StyleJosh Sims

Este libro nos cuenta los cambios que han tenido las piezas icónicas en la historia de la moda masculina como los jeans o las tshirts, que fueron originalmente creadas para los soldados de la marina de Estados Unidos por la marca Hanes y que ahora son un must en nuestro clóset. Pero bueno, si quieres saber más ya sabes que hacer. (Comprar el libro).

5. Streetwear: The Insider’s GuideSteven Vogel

Bueno, es bastante obvio de que trata éste. Pero lo padre es que no solo habla de marcas o de ropa en sí, sino también sobre páginas web, revistas y agencias creativas que ayudan a generar las tendencias de las que somos víctimas, o por lo menos yo sí #FashionVictim. “La nueva Biblia para los entusiastas de la cultura urbana” solo para sonar más pro.

¿Cuál es tu favorito?

Pepo Carrillo

Víctima de la cultura pop.

Loading Facebook Comments ...